LICITACIONES

Los edificios más altos del mundo

viernes, 6 de junio de 2008

A la fecha el Taipei 101 es el edificio (finalizado) más alto del mundo, pero esto tiene los días contados con al menos tres edificios en construcción, dos de ellos en Dubai.
El más alto es El Burj Dubai, actualmente en construcción situado en los Emiratos Árabes Unidos. A pesar que la obra aún no se termina, estos son algunos de los méritos ya alcanzados por otras estructuras:
  • Ahora será el edificio más alto, con una altura de 555.30 metros, el Taipei 101 tiene 509.20
  • Es el edificio con mayor cantidad de pisos, tiene 150, la torre Sears tiene 110 y era la que mantenía este recrod.
  • Es la estructura donde se ha logrado el bombeo de hormigón a una mayor altura, 555.30 metros, antes era el Taipei 101 con 449.20 metros
    Es la estructura más alta sostenida sin cables, con 555.30 metros, esta característica era record de la Torre CN con 553 metros.

Los siete edificios mas altos del mundo

edificios mas altos del mundo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de obras colosales merece todo el respeto y admiración para los que de alguna manera estan involucrados (o queremos estarlo) en la industria de la construcción. Lo único que lamento es el precio que se paga para realizarlos, y no me refiero a los costos o inversiones, si no a las consecuencias económicas y sociales que implica. Es muy obvio que la localización de este tipo de obras son mera estrategia, considerando que se agotan las reservas petroleras de Dubai, al menos quieren asegurar la estancia de transnacionales y migrantes extrangeros construtendo parques e islas carisimas para asegurar el flujo constante de extrangeros.

En aquel país los sueldos son muy bajos, la mayoría de la población no es originaria del lugar si no inmigrantes, y el fín de edificar esa obra no es más que seguir explotando a los nativos de los Emiratos.

Solo espero que un día seamos concientes de la realidad que nos aqueja y podamos llevar a cabo acciones para mermar este tipo de situaciones.